Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En noviembre de 2017 era usado por el 29,1% de todos los sitios en Internet y un 59,9% de todos los sitios basados en gestores de contenido (CMS).
Funcionalidades
- Fácil instalación, actualización y personalización.
- Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.
- Cuatro estados por entrada: Publicado, Borrador, Esperando revisión (nuevo en WordPress 2.3) y Privado (solo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña.
- Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos.
- Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.

Mi experiencia con Wordpress es muy buena, es un sistema muy sencillo de usar, además de ser muy útil para crear páginas web fácilmente. Me gusta que separe contenido y diseño, lo que lo hace más manejable. Aprovecho para promocionar mi sitio web https://laralopeztic2.wordpress.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario